domingo, 26 de enero de 2014

Conciertos Solidarios. Una esperanza más.

¡Bueno!, ¡A ver como me pongo yo a escribir a cerca de lo que lo quiero hacer! Solidaridad es el concepto más completo y a su vez más complejo que para algunos existe. Música, humor, ayuda, respeto y ganas de hacer y de vivir no le andan a la zaga en cuanto a complejidad. Pero aún existen personas, varias, que piensan que esa complejidad solo es eso, un término vacío cuando lo sustituyes por ganas, voluntad y movimiento. Hablar de todo esto no es ni más ni menos una excusa para presentar el trabajo de mucha gente. Gente que forma Conciertos Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2012 en Madrid que se dedica entre otras muchas cosas a organizar conciertos solidarios y eventos culturales como magia, monólogos y teatro para ONG´s, asociaciones o particulares con alguna causa solidaria
y benéfica concreta que requiera financiación, como terapias con costes elevados, familias en riesgo de exclusión social.
Otro de los objetivos es dar a conocer y promocionar solistas, grupos de música, magos, actores, monologuistas que a su vez colaboran ofreciendo su arte en directol. Una colaboración que eleva el término solidaridad a la cima de lo espectacular y que a su vez es un ejemplo de ayuda sostenible. 
Hablar de Conciertos Solidarios es poner un ejemplo de como trabajar desinteresadamente por el mundo de la cultura y del bien común es posible y también de como cobra especial relevancia la forma en que tratábamos días atrás la música y más en concreto sus creadores a la hora de compararlos con el espíritu de un niño. Habábamos de la ausencia de celo profesional, de la colaboración y de algo que permanece soterrado pero que ahí está para que alguien llegue a rescatarlo. Ese algo no es otra cosa si no la esperanza. Con un añadido entre otros más, algo que en Clave de Sol no habíamos escuchado ni leido con anterioridad. Cumpleaños solidarios. Una de la s propuestas más atrevidas que ya está comenzando a llevar a cabo la asociación. Un día especial que también lo puede ser para otras personas que necesitan ayuda. La asociación organiza el cumpleaños y con el dinero que se obtiene de la organización se ayuda a la causa social que la persona que cumple años quira. Una forma preciosa de sustituir los habituales regalos en ese día en el que cuestra trabajo e investigación saber con qué vas a acertar en el regalo de quien cumple.
Desde Clave de Sol un abrazo y las ganas de poder estar con vosotros. Gracias de todo corazón por la acción y por el movimiento. Y sobre todo por la rapidez. Increíble. Y retomando la frase del Chulo Bohemio. Champán para vosotros.
*Un enlace para más información en la columna de la derecha.